Terruño en la Alpujarra Almeriense

Zona de Viñedos: Llano de Láujar.
Zona de Viñedos: Llano de Láujar.

 

Actualmente, contamos con una producción controlada de uva de más de 30 hectareas de viñas, supervisadas por nuestra enóloga Mariola y cuya procedencia local, esta certificada por el sello de calidad de Agrocolor.

¿Que tiene de especial nuestra V.T Láujar-Alpujarra?

Entre 950-1200 metros de altitud, los viñedos, estan ubicados entre sierra nevada y sierra de gádor. Los inviernos son frios y las corrientes de aire, son constantes. Esto impide en gran medida, la proliferación y tratamiento de enfermedades en la vid .

En Primavera y Verano, el contraste de Alta montaña y proximidad al Mar Mediterraneo, son dias con gran cantidad de horas de sol y noches con temperaturas suaves y abundante humedad ambiental. Fundamental en la maduración y el equilbrio de azucar, acidez y PH, en el fruto.

Moderadas precipitaciones a lo largo del año, garantizan con facilidad, la maduración de la uva. Y estos se traduce en producciones entorno a los 5000 kg por hectarea, de donde fermentaremos mostos con gran personalidad.

Distintos tipos de suelo compuestos de Arcilla, Pizarra o Albero, influyen en los niveles de PH, la reducción del Stress hídrico de la planta o el recuerdo mineral cuando catamos. Estos confieren un caracter propio a nuestros vinos.

Foto tomada desde la Caseta de Peones Camineros
Foto tomada desde la Caseta de Peones Camineros